domingo, 7 de diciembre de 2014

Carta al director


Estimado director:

                           

Como alumno de 4º de la ESO, quiero transmitir a través de esta carta un mensaje de protesta con el que nos solidarizamos muchos adolescentes en estas fechas navideñas, en las que más que nunca necesitamos tener una esperanza de un mundo mejor, más solidario y en el que el trabajo de nuestros padres parece ser un regalo caído del cielo. Me gustaría que los gobiernos se dieran cuenta de las necesidades que muchas familias en estas fechas se encuentran pasando y viviendo, y que nos dejáramos de jugar a ganar en las elecciones y procurásemos, en cambio, buscar soluciones reales y duraderas al problema del paro y corrupción que nos rodea y agobia por todas partes.

 

La voz de un niño no se escucha hasta que se hace adulto, pero quizás no tengamos tanto tiempo, ya que para entonces quizás sea demasiado tarde la posibilidad de arreglar la difícil situación en la que nos encontramos. Yo me pregunto ¿qué puedo estudiar que me permita encontrar un trabajo el día de mañana? También me pregunto ¿qué están haciendo los responsables para que los niños de hoy tengan un futuro mañana? Veo la actualidad y las noticias nos transmiten cómo la sociedad retrocede hacia peores condiciones de vida: sociales, laborales, económicas y en definitiva hacia un estado de empeoramiento total en vez de buscar el bienestar social en general.

 

Avanzamos en tecnología, retrocedemos en crear un futuro de esperanza, porque muchos ni siquiera tenemos esperanza de un futuro mejor. Todos somos responsables de crear un mundo mejor, pero la pobreza de mente, la falta de ética y moral cada vez más descarada, es la que especialmente nos ha convertido en una sociedad pobre, sin ilusiones, sin futuro, totalmente indefensa para reaccionar ante tanto desastre.Veo en los gobernantes, que son unos egoístas y que solo piensan en ganar las elecciones. Pienso que lo importante no es ganar, como siempre nos decían, sino aportar buenas y justas soluciones a los problemas de hoy en día.

 

La corrupción de la que cada vez más, los que pueden se aprovechan,  sea en forma de quedarse con dinero ajeno o sea en forma de engañar a los votantes y dejar el país y a sus gentes arruinadas, es la vergüenza y la herida más sangrante de nuestra sociedad, de la que no nos recuperaremos mientras la justicia no sea ejemplarizante con ellos, haciéndoles pagar económicamente y con cárcel por todo lo que se han llevado.

 

Por último, gracias señor director por escuchar el pensamiento y la voz de un adolescente encerrado en una sociedad que sufre los efectos de la crisis económica, provocada por la mala gestión de los que nos gobiernan.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario